miércoles, 19 de noviembre de 2008

2.0 EL DISEÑO ARQUITECTÓNICO

Esta etapa del diseño plantea la estructura general de la solución informática. Aunque nuestro interés es el software, no se puede olvidar que el software siempre descansa sobre una máquina o conjunto de ellas y por lo tanto debemos tener en cuenta la estructura del SISTEMA INFORMÁTICO que se compone de hardware y software. Algunas veces, una solución informática también afecta otros aspectos de una organización, como su estructura organizacional, porque cambia los roles, funciones y procedimientos de las personas.

El diseño arquitectónico consta de varios pasos que se enuncian a continuación:

2.1 Seleccionar una ARQUITECTURA.
2.2 Describir los SUBSISTEMAS.
2.3 Diseño arquitectónico de las APLICACIONES.
2.4 Modelo de COMPONENTES físicos.
2.5 Modelo de DISTRIBUCIÓN o deployment.

Vamos a desarrollar detalladamente cada uno de estos pasos.

3 comentarios:

stefanny gutierrez dijo...

hola profe queria saber que dia podiamos realizar el segundo parcial ya que con esta situacion tenemos que avanzar la que podamos para que no nos cancelen la materia. por favor denos una solucion y digados que temas preparamos para el parcial y que dia se puede hacer. muchas gracias

Anónimo dijo...

Profe, vamos volver a clases, debido a la provicional normalidad académica?

mallinista dijo...

Gracias por pasar por mi página y dejar tu comentario acerca del Che.

Más que nada, valoro y te agradezco la altura para expresar tus ideas y ser respetuoso en el debate. No creas que me pongo a corregir gramaticalmente a la gente, no soy quien para ponerme a enseña a escribir porque yo tengo mis falencias a la hora de expresarme.

Lo único que no tolero en los debates es cuando hay gente que insulta cuando uno piensa distinto a ellos. Me ha pasado haber leido comentarios con insultos en mi blog y los he borrado porque no voy a rebajarme a discutir en esos términos. Pero con gnte como vos es distinto y hasta enriquecedor.

Todo bien, no me molesta que no compartas mi visión acerca del Che ni de cualquier otro tema tratado en el blog. Podemos debatir respetuosamente.

Respecto del Che, puedo decirte que admiro su abnegación para luchar por su causa. Uno puede estar o no de acuerdo con la causa del Che, pero es respetable que él la siguió hasta las últimas consecuencias.

Lo que no puedo aceptar es que el Che haya sido un intolerante para con quienes no pensaban como él. Imaginate si vos o yo hubiéramos vivido en Cuba en aquella época y no compartiéramos algo del pensamiento de Fidel y del Che: te aseguro que el ser "distintos" a ellos y, "mucho peor", rebelarse ante su alineación y opresión la pagaríamos con nuestras vidas.

No tiene nada de malo que seas católico y que admirés al Che. Conozco hasta sacerdotes que lo admiran. Ni vos ni los demás deben pensar como yo.

Claro que no se puede comparar ni al Che ni a ningún santo con Jesucristo. Todos ellos, me parece, están lejos de la santidad de Jesús.

Respecto de las actitudes mostradas por Dios en el Antiguo Testamento, te prometo extenderme en un futuro post. Te comento ahora que la perfección de la revelación de Dios está en Jesucristo: está plasmado en el Nuevo Evangelio, aunque eso no implica que hay que suprimir el Antiguo Testamento.

Jesús es Dios Hijo y habló de Dios Padre y Dios Espíritu Santo. Nos enseña que Dios es Amor, Dios es Misericordia: Jeús en ning´´un momento llama a tomar las armas ni llama a la venganza, ni siquiera cuando fue injustamente detenido, torturado y asesinado... El Che está muy lejos de eso.

Mirá: personalmente prefiero otro tipos de ejemplos de compromiso social y de amor extremo por el prójimo. Prefiero otros ejemplos de personas que trabajaron en silencio, sin armas, sin censurar a los demás. ¿Quiénes? Don Bosco y la Madre Teresa de Calcuta.

Don Bosco nació muy pobre, perdió a su papá cuando tenía dos años de edad y creció marginado socialmente. Pero no por eso fue resentido social ni tomó las armas: se llenó de Dios y se puso a trabajar por los demás.

Yo prefiero eso.

Te mando un abrazo grande.